Netmentora Madrid
C/ General Arrando, 9
Madrid 28010
Netmentora Madrid
40.4165000, -3.7025600
  • Inicio >
  • Asesoramientos específicos

Programa Entreprendre Autrement

Asesoramiento de emprendedores sociales

 

EMPRESAS SOCIALES

Desde 2004, Réseau Entreprendre desarrolla un programa nacional de apoyo a los emprendedores sociales: "empresas sociales con fines sociales o medio-ambientales y con unos beneficios limitados". La empresa social es una vía para promover la diversidad empresarial entre los líderes empresariales. El objetivo del programa es:

  1. La creación de empleo, especialmente para personas que se encuentran en riesgo de exclusión laboral (inserción, personas con discapacidad...).
  2. Un impacto social fuerte, especialmente en relación al público objetivo, dando prioridad a la población más frágil y desatendida.

 

¿Qué puede aportarme Réseau Entreprendre como emprendedor social'

Réseau Entreprendre ofrece su red local, nacional e internacional de líderes empresariales, dispuestos a ayudar, así como un apoyo específico de la comunidad de empresarios sociales con su asesoramiento.

 

¿Cómo proceder?

Si existe un proyecto de empresa social y forma parte del público objetivo de Réseau Entreprendre, el proceso es el mismo como si el de una empresa no social se tratase (más información).

 

 

EMPRESAS TECNOLÓGICAS

El Programa InnoTech de Réseau Entreprendre está dirigido a creadores de empresas de tecnología punta.   

Sectores target: NTIC, programas, electrónica, biotech-ciencias naturales, multimedia, servicios innovadores, medio-ambiente, tecnología médica, telecomunicaciones, mecánica, transporte, química, energía, tecnología agraria o agrícola, textil, etc.

  1. Un análisis de su proyecto adaptado a las tecnologías y los servicios innovadores teniendo en cuenta la especificidad del ciclo de desarrollo de este tipo de empresas.
  2. Una puesta en común, gracias a la red establecida entre los miembros y premiados de la asociación en cuanto a tecnologías innovadoras. Los premiados de Réseau Entreprendre pertenecen, de esta forma, a la comunidad internacional creciente de 1.500 emprendedores en el campo de la innovación, en la cual contraponen sus opiniones así como las problemáticas de su día a día. Se trata de estructuras expertas y de referencia en el sector, claves para el ecosistema de la innovación tecnológica, o grandes grupos deseosos de actuar en favor del desarrollo de las empresas innovadoras.
  3. Un asesoramiento individualizado por un líder empresarial miembro de la asociación Réseau Entreprendre de su territorio durante un periodo de dos a tres años. Éste último ayudará a tomar la distancia suficiente respecto al proyecto y podrá aportar su experiencia.
  4. Enriquecimiento en un club de premiados multisectorial: El nuevo emprendedor, una vez convertido en premiado, se integra en un club local de premiados que se reúne mensualmente para intercambiar y formarse de manera interactiva con otros creadores y compradores de empresas de todo tipo de sectores de actividad.
  5. Una financiación con préstamo de honor: Préstamo personal sin intereses ni aval, reembolsables en un término de 5 años, con una carencia de 18 meses.